Herramientas de VT

Soluciones adaptadas a cada necesidad

La UT de Salud y Producción Animal ofrece una plataforma de herramientas de Vinculación para dar marco y fortalecer la relación entre el sector público-privado.

Servicios de Alto Nivel Tecnológico (STAN): son actividades técnicas tales como ensayos, análisis, asesorías y consultorías institucionales, entre otras, que un tercero puede solicitar al CONICET y que incluyen el uso del equipamiento, infraestructura y recursos humanos especializados de los Centros, Institutos y Laboratorios dependientes del Consejo o relacionados con él. Más información en la sección STAN.

Convenios de Investigación y Desarrollo (I+D): se ejecutan cuando el CONICET, a través de un grupo de investigación, hace investigación y desarrollo de nuevos productos o procesos o la adaptación y/o mejora de productos o procesos ya existentes para un tercero. Para llevar adelante un convenio de I+D puede ser necesario firmar un Acuerdo de Confidencialidad y avanzar en la formulación de un Plan de Trabajo.

Convenios de Asistencia Técnica: el CONICET, a través de un grupo de investigación, se vincula con una empresa o con algún organismo público o privado para asistirlo técnicamente en algún área de su especialidad. Para llevar adelante un convenio de asistencia técnica puede ser necesario firmar un Acuerdo de Confidencialidad y avanzar en la formulación de un Plan de Trabajo.

Empresas de Base Tecnológica (EBT): la creación de empresas de base tecnológica es otra de las vías en las que el conocimiento y/o desarrollo tecnológico puede transferirse. Para conocer más sobre la participación de agentes del CONICET en Empresas de Base Tecnológica, puede visitar nuestra sección EBT.

Investigador en empresa: es posible que un investigador del CONICET se desempeñe por un período determinado en una empresa. Para más información visite la sección Convenios.